Avances Ley de Beneficios (febrero 2018)

Avances de la Ley de Beneficios a
Veteranos de la Fuerza Armada y ex Combatientes del FMLN
Informe al 05 de febrero de 2018

Proceso de Pensión
Con el aumento en el monto asignado a la Ley de veteranos, acordado en la Asamblea Legisativa e incluido en el presupuesto 2018, la Unidad de Atención a Veteranos (UAVE) propuso a la  Comisión Administradora de Beneficiarios ampliar la cantidad de Veteranos para recibir el beneficio de $50.00 (cincuenta) dólares mensuales.

El límite que había de 70 años se ha ampliado a 60 años, con esto, la UAVE prevé que llegaran a 21,000 los beneficiarios de la pensión.

Los veteranos incluidos en el CENSO que cumplan 60 años este 2018, deberán presentarse en la gobernación más cercana a llenar el formulario de sobreviviencia, es indispensable llevar fotocopia del Documento Único de Identidad (DUI) y del Número de Identificación Tributaria (NIT), si ya tienen carnet de veterano lleven fotocopia también.

Esta fase del llenado del formato de sobreviviencia, llegará hasta el 31 de febrero.

Para aquellos compañeros que no pueden movilizarse por enfermedad o discapacidad es necesario que hagan llegar sus datos, sobre todo la ubicación,  para que UAVE haga el plan de entrega de su beneficio.

Existen posibilidades que en la última semana del mes de febrero se haga la primera entrega de los dos primeros meses.

En la medida en que se incorporen más fondos al presupuesto, de lo cual hay posibilidades, el monto del beneficio cambiará.

REGISTRO
Aquellos compañeros que se censaron y tienen problemas de datos por los cuales no se le ha extendido carnet, tienen que acercarse a realizar la verificación de inconsistencias, tanto para el carnet como para la obtención del beneficio.

Los compañeros que tengan su carnet de ONUSAL, hacerlo llegar a algún referente para su incorporación al CENSO (Adjuntar copia de DUI y NIT ampliado al 150%) ESTO DEBEMOS HACERLO POR MEDIO A LAS ASOCIACIONES QUE PERTENECE CADA VETERANO.

ASAMBLEAS INFORMATIVAS

Las comunidades de beneficiarios que deseen la realización de Asambleas Informativas, sobre estos y otros beneficios que la ley les otorga (proyectos productivos, salud, becas, vivienda), deben solicitarlas a través de su referente para que la UAVE las  incluya en la programación de las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario