Como decía el libro: sólo el Izote es Terco; en búsqueda de la juticia..

Imágenes de las nuevas actividades de l@s
Veteran@s de Guerra del
Histórico fmln




En los primeros días del presente mes de mayo se discutió la reactivación de las actividades de los veteranos. Es así como en reunión informativa de Veteranos en el norte de Morazán, se retoma el punto de las actividades a realizar y se llega al acuerdo de realizar la toma de la Ruta Militar a la altura del kilómetro 18 al siguiente viernes 15 de mayo, las razones se expresan en el siguiente comunicado:
Así como se realizaban actividades para reclamar a los gobiernos de derecha la finalización de la guerra por medio de negociaciones, una guerra cuyas causas fueron la exclusión y extrema pobreza; ahora a la hora planificada, alrededor de 200 compañeros bajan desde los municipios del norte del departamento de Morazán, para pedir al gobierno, ahora de izquierda, reconozca la precaria situación en la que desarrollan su existencia y sean incluidos en planes de gobierno.


"Hubo otras voces, pero no hubo entendimiento"

La actividad se realizó de forma pacífica y ordenada, bajo vigilancia de la Policía Nacional Civil, con muestras de fraternidad y disciplica que caracteriza a los Veteranos. Se hicieron presentes varios medios de comunicación, e incluso ya para las 8:09 horas, Marcos Rodríguez (testigo de nuestras gestiones y Secretario de Participación Ciudadana, Transparencia y Anticorrupción de la Presidencia de la República de El Salvador) ya tenía conocimiento de nuestra actividad. https://twitter.com/hashtag/Morazán?src=hash


No hay comentarios:

Publicar un comentario